viernes, 11 de septiembre de 2015

Explicación del ramo de rosas: Deseamos expresar un ¡GLORIA A DIOS!.

Después de dejaros unos días para pensar, ahí va la explicación del ramo. 

Los Pequeños apóstoles y sus padres desean destacar la alegría que han experimentado al poder participar juntos, y con la ayuda del profesional de la floristería, en la confección de este centro, que más que un ramo de rosas, pretende ser un ¡Gloria a Dios!.

La estructura que sujeta el ramo a la base, representa a la Iglesia. A su vez la Iglesia es abrazada por María, madre de la Iglesia y madre nuestra, representada por un Rosario en forma de escalera de dulces peldaños. Madre que con su intercesión nos cuida y nos tiende una escalera que nos guía directamente al Padre. 

Desde la sencillez de un, aparentemente tranquilo, recipiente repleto de semillas, brotan con fuerza, unos tallos limpios de hojas, que se elevan hacia las alturas para romper en un unísono ¡GLORIA!. Representado por las rosas blancas.

Las perlas de la estructura, representan a las personas santas que nos encontramos en nuestro caminar, en la Iglesia, y que dan luz al camino y  nos indican cuál es nuestra meta. 

No se qué os habíais imaginado que habían querido expresar los niños con este ramo ofrecido a la Virgen, pero desde luego, la explicación que me han dado, ha superado cualquier cosa que yo hubiera podido imaginar. ¡GLORIA AL SEÑOR!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario