miércoles, 29 de octubre de 2014

EXPLICACIÓN DE NUESTRO ESCUDO.

Os preguntaréis por qué es así nuestro logotipo. Lo cierto es, que aunque parezca hecho al azar, no ha sido así. Es un compendio de la espiritualidad cisterciense en imágenes.


En el centro del dibujo tenemos “el escudo del monasterio”. Un  escudo sirve para protegerse, y nosotros tenemos un monasterio que nos protege. Este  escudo se ha formado con las oraciones de las hermanas y protege las almas de quienes se cobijan tras él. En realidad todos sabemos quién es nuestro auxilio y escudo, ¿no?. Aquél al quien van dirigidas esas oraciones.
Es hora de que contribuyamos a hacer más grande y fuerte este escudo. Y os preguntaréis, ¿cómo?. Pues, uniendo nuestras oraciones a las suyas. 

 Alrededor del escudo está el “Rosario de María, Ntra. Sra. De la Paz”, que nos une a su monasterio y que nos permite sujetarnos fuertemente a él. Es para rezar el rosario para lo que nos reunimos y no nos debemos soltar de él. Dejemos que nos atrape como si fuera la red de María y usémoslo como pidió Jesús a los apóstoles para ser “pescadores de hombres”. Vosotros sois los “Pequeños apóstoles de Ntra. Sra. De la Paz”, rezad el rosario e invitad a otros a hacerlo, usad la red que María os da para poder ser pescadores de hombres.    

Como base de todo el dibujo: del escudo del monasterio, del Rosario y del báculo, y por supuesto, como centro de nuestro grupo, aparece la Cruz, y en ella Cristo, pero Cristo tal como viene a visitarnos cada día. Cristo eucaristía. Cristo es la base de todo, pues  es la “piedra angular”, y la eucaristía es base y centro de nuestra vida.

El báculo nos guía por las sendas de Cristo, y está en las manos de aquel a quién Él elige, de ahí la obediencia que se debe al que lo lleva. Su base no puede ser otra que el mismo Cristo.


Y por último, la actitud orante de los niños, nos recuerda que debemos buscar continuamente a Dios y estar atentos a Él, a su Palabra, para poder seguir sus pasos. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario